Apoyanos en Patreon
Cantidades para personas.

Instrucciones

  1. Cortar las judías verdes en trocitos pequeños. Cocerlas con los guisantes en agua hirviendo con sal durante 10 min. Pasarlas por agua fría y escurrirlas.
  2. Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 1 min. Escurrir y ponerlos en un recipiente con agua fría. Pelarlos, retirar las simientes y picarlos fino.
  3. Pelar y cortar las patatas en dados y cocerlas en agua hirviendo durante 5 min. Escurrir. Cortar el jamón en tiras y el chorizo también en dados.
  4. Calentar el aceite, reservando 1 cucharada en una sartén y rehogar la cebolla pelada y picada fino. Cuando comience a tomar color, añadir el jamón cortado en tiras, rehogar y agregar el tomate. Dejar reducir e incorporar las judías verdes, los guisantes, las patatas, el jamón y el chorizo. Mezclar, continuar la cocción durante 3 min y salpimentar.
  5. Untar 4 cazuelitas con el aceite reservado y llenarlas con la preparación de las verduras. Hacer un hueco en el centro y colocar un huevo en cada una de ellas. Tapar las cazuelitas y meter en el horno precalentado a 200ºC durante 2 min o hasta que las claras estén cuajadas. Servir en las mismas cazuelitas.

Perfil nutricionalValores estimados por ración y porcentaje sobre la Cantidad Diaria Recomendada

.
Calorías 344 kCal
Hidratos 7 g
Proteínas 16 g
Grasas 28 g
17%

AlérgenosIncluidas posibles trazas

Esta información es orientativa. Consulta siempre los envases para descartar la presencia de alérgenos.

Necesitarás…Utensilios y electrodomésticos

Sección en desarrollo.

Impacto medioambientalConsumo energético y huella de carbono

Sección en desarrollo.

Recetas similares