Apoyanos en Patreon
Pastel de calabaza

Perfil nutricionalValores estimados por ración y porcentaje sobre la Cantidad Diaria Recomendada

Calorías 288 kCal
Hidratos 25 g
Proteínas 5 g
Grasas 12 g
14%

AlérgenosIncluidas posibles trazas

Esta información es orientativa. Consulta siempre los envases para descartar la presencia de alérgenos.

Necesitarás…Utensilios y electrodomésticos



HORNO


BATIDORA
Cuchillo Tabla de cortar Pelador Varillas Cuenco Cucharón

Impacto medioambientalHuella de carbono por ración

1 kgC02eq

Preparar esta receta equivale a recorrer 4 km en coche de gasolina.

Cantidades para personas.

Instrucciones

  1. Si tienes una calabaza entera, córtala por la mitad y retira las semillas de la calabaza. Coloca las mitades boca abajo en una bandeja y hornea a 180ºC durante 45 minutos. Cuando se pueda retirar la pulpa con un tenedor fácilmente, retíralo del horno y deja enfriar.
  2. Si tienes calabaza pelada y partida, revisa que los trozos sean de un tamaño similar entre ellos. Distribuye los pedazos en una bandeja y hornea a 180ºC durante 30 minutos. Cuando se pueda machacar con un tenedor fácilmente, retíralo del horno y deja enfriar.
  3. Cuando la calabaza se haya enfriado un poco, saca toda la pulpa y haz un puré con ella. Puedes utilizar un tenedor, un prensador, un pasapuré o una batidora, según lo fino que quieras el puré.
  4. Precalienta el horno a 220ºC.
  5. Añadimos los huevos y la nata al puré. Mezclamos bien.
  6. Añade los azúcares, la sal, las especias y el zumo de limón. Mezclamos bien hasta que todo se integre. La mezcla será bastante líquida.
  7. Untamos con mantequilla un molde para pasteles y forramos con el hojaldre. Recorta el sobrante y dale forma a los bordes para que quede bonito y bien pegado al molde.
  8. Vertemos la mezcla dentro de la masa de hojaldre y horneamos a 220ºC durante 15 minutos.
  9. Bajamos la temperatura del horno a 175ºC y horneamos por otros 45 minutos. Comprueba si está hecho pinchando con un palillo en el centro y viendo si sale totalmente limpio.
  10. Dejamos enfriar unas 2 horas y servimos. Tradicionalmente se acompaña con nata montada, pero también puedes servirlo con helado de vainilla.

Trucos

  • Para un toque extra, tuesta las semillas de la calabaza, pélalas y caramelízalas ligeramente. Decora el pastel con ellas y con adornos hechos con el hojaldre sobrante.