Vieiras a la crema de puerros
Principal
Muy fácil
25 min
Receta de Miriam García publicada en El invitado de invierno

Perfil nutricional Valores estimados por ración
Nutrientes
Energía
Datos nutricionales. Some quick example text to build on the card title and make up the bulk of the card's content.
Alérgenos Incluidas posibles trazas


Impacto medioambiental
Emisiones
2904
gCO2eq
por ración
por ración
Residuos
454
gramos
por ración
por ración
Ingredientes (para 4 personas)
Necesitarás
Preparación
- Limpiamos los puerros dejando solamente la parte blanca. Los cortamos en juliana.
- Ponemos en una sartén la mantequilla con el aceite y sofreímos los puerros suavemente hasta que estén blandos.
- Vertemos la nata en la sartén de los puerros y añadimos el azafrán. Calentamos hasta que hierva suavemente y reducimos una pizca para que se concentren los sabores, mientras hacemos las vieiras. Salpimentamos.
- En una plancha untada con una pizca de aceite marcamos el medallón de carne blanca de las vieiras 1-2 minutos por cada lado, en función del tamaño. Hay que cuidar de no pasarse para que no se sequen.
- Ponemos en cada plato una porción de la salsa de puerros y colocamos encima 4 vieiras por comensal. Servimos de inmediato.