Cintas de calabacín con berberechos
Ligero
Muy fácil
15 min
Receta de Liliana Fuchs publicada en Directo al Paladar

Perfil nutricional Valores estimados por ración
Nutrientes
Energía
Datos nutricionales. Some quick example text to build on the card title and make up the bulk of the card's content.
Alérgenos Incluidas posibles trazas


Impacto medioambiental
Emisiones
1108
gCO2eq
por ración
por ración
Residuos
1
gramos
por ración
por ración
Ingredientes (para 4 personas)
Necesitarás
Preparación
- Lavar y secar bien los calabacines. Con un pelaverduras afilado o con una mandolina, sacar tiras longitudinales finas mientras giramos el calabacín hasta llegar al tronco central.
- Disponer las cintas de calabacín en un recipiente para cocer al vapor. Poner a cocer en una olla sobre agua hirviendo, dejándolos al dente, unos cuatro minutos. Retirar y enfriar rápidamente.
- Abrir los berberechos y escurrir, o aprovechar el agua de la conserva si nos gusta para el aliño.
- Lavar los tomates y cortar en cuartos o rodajas pequeñas. Mezclar y combinar con el calabacín y los berberechos en una fuente grande o repartir en platos.
- Batir el aceite de oliva con el zumo de medio limón y pimienta negra. Aliñar, añadir orégano y ralladura de la otra mitad del limón. Probar y corregir el punto de sal.