Apoyanos en Patreon
Cantidades para personas.

Instrucciones

  1. Poner el bacalao en un cazo. Cubrir con agua fría y dar un hervor. Escurrir y quitar las espinas. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla cortada en rodajas finas y los pimientos sin pepitas, en tiras.
  2. Incorporar las pasas, el pimentón y la salsa de tomate. Mezclar y agregar el bacalao, el chorizo cortado en rodajas y el perejil. Salpimentar y continuar la cocción durante15 min.
  3. Estirar la masa de empanada sobre una superficie enharinada y cortar 2 redondeles. Poner un redondel sobre una placa de horno y cubrir con el relleno. Tapar con el otro redondel. Humedecer los bordes con un poco de agua, y apretar los bordes para que quede bien sellada.
  4. Hacer un agujero en el centro y adornar la empanada con los recortes de la masa. Pintar con el huevo batido y meter en el horno precalentado a 200º C durante 40 min.

Instrucciones

  1. En un bol grande echamos parte de la harina de fuerza. Dejamos un poco de la harina separada para ir engordando la masa cuando amasemos. En el centro del bol hacemos un hoyo con una cuchara. Medimos el agua que vamos a usar.
  2. Disolvemos la levadura en agua tibia, no hay que usar agua excesivamente. Dejamos reposar 1 ó 2 minutos y luego removemos con una cuchara hasta la levadura se disuelva por completo.
  3. Vertemos el agua con la levadura en el centro de la harina. Removemos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera, vamos poco a poco mezclando con la harina hasta que nos queden como migas.
  4. Añadimos el aceite y y la sal. Seguimos removiendo con las manos lo que empieza a ser la masa, aunque por ahora aún será una mezcla pegajosa. Espolvoreamos la zona de trabajo con la harina que tenemos guardada y sacamos la masa del bol. Empezamos a trabajar con fuerza presionando con los dedos de dentro hacia fuera. Poco a poco podremos manipular la masa con más rapidez, se irá quedando elástica y homogénea. Amasamos 7 minutos, dejamos que repose 5 y luego amasamos otros 7 minutos.Vamos tornando la masa en una bola.
  5. Cogemos el anterior bol y lo enharinamos. Metemos la bola de masa en él. Tapamos la masa con un trapo o paño húmedo de algodón durante 1 hora, hasta que duplique su tamaño.
  6. Le damos un pequeño amasado para quitar el aire y dividimos la masa en dos. Una parte será la base y la otra la tapa.

Perfil nutricionalValores estimados por ración y porcentaje sobre la Cantidad Diaria Recomendada

.
Calorías 529 kCal
Hidratos 39 g
Proteínas 36 g
Grasas 26 g
26%

AlérgenosIncluidas posibles trazas

Esta información es orientativa. Consulta siempre los envases para descartar la presencia de alérgenos.

Necesitarás…Utensilios y electrodomésticos

Sección en desarrollo.

Impacto medioambientalConsumo energético y huella de carbono

Sección en desarrollo.

Recetas similares