Apoyanos en Patreon
Cantidades para personas.

Instrucciones

  1. Cortar los floretes del brócoli dejándolos en unidades pequeñas, procurando que más o menos tengan el mismo tamaño. Reservar los troncos para otra receta. Lavar y escurrir con suavidad.
  2. Escaldar 2-3 minutos en agua hirviendo y enfriar rápidamente, o cocer al vapor en el microondas, solo para romper la textura de verdura cruda, pero dejándolo firme y algo crujiente.
  3. Machacar con un mortero o picar muy finas las anchoas junto con el ajo hasta tener una pasta. Añadir la mostaza, el vinagre, el zumo de limón y la mayonesa y batir con un tenedor o varillas.
  4. Agregar el aceite de oliva sin dejar de batir hasta emulsionar y tener una salsa homogénea. Añadir el queso parmesano mezclar bien. Probar y ajustar los ingredientes si fuera necesario.
  5. Disponer el brócoli en una ensaladera. Añadir la lechuga cortada en juliana y lavada, y mezclar. Incorporar la salsa y mezclar muy bien.
  6. Agregar por último ralladura de limón, pimienta negra recién molida y más queso al gusto, junto con el pan integral tostado en pedazos a modo de picatostes.

Trucos

  • Puedes sustituir la mayonesa por yogur natural.

Perfil nutricionalValores estimados por ración y porcentaje sobre la Cantidad Diaria Recomendada

.
Calorías 252 kCal
Hidratos 14 g
Proteínas 12 g
Grasas 17 g
13%

AlérgenosIncluidas posibles trazas

Esta información es orientativa. Consulta siempre los envases para descartar la presencia de alérgenos.

Necesitarás…Utensilios y electrodomésticos

Sección en desarrollo.

Impacto medioambientalConsumo energético y huella de carbono

Sección en desarrollo.