Pan rústico de trigo

Masa
Fácil
60 min

Receta de Pakus publicada en Directo al Paladar

Pan rústico de trigo
Perfil nutricional Valores estimados por ración
2.5 de 10 Nutrientes
22% Energía

Datos nutricionales. Some quick example text to build on the card title and make up the bulk of the card's content.

Alérgenos Incluidas posibles trazas

Gluten Gluten

Impacto medioambiental

Emisiones
188 gCO2eq
por ración
Residuos
0 gramos
por ración

Ingredientes (para 4 personas)

Necesitarás

Horno Horno
Cucharón Cucharón
Cuenco Cuenco
Cuchillo Cuchillo
Tabla de cortar Tabla de cortar

Preparación

  1. En un bol amplio colocamos la harina de trigo y añadimos la sal, mezclando para que se reparta bien.
  2. Por otro lado, desleímos la levadura de panadero fresca en el agua templada y vamos incorporándola al bol de la harina.
  3. Removemos y amasamos durante unos minutos hasta que la masa esté menos pegajosa y la trasladamos a la encimera o mármol previamente enharinado.
  4. Amasamos durante 10 minutos, haciendo de vez en cuando unos pliegues como si estuviéramos doblando una servilleta para darle forma rectangular, tomando la parte de fuera de la masa y doblándola sobre sí misma hacia el centro.
  5. Cuando la masa ya no se pegue en las manos, la pasamos a un bol limpio y la dejamos reposar unas dos horas en un lugar calentito para que fermente y leve. Utilizamos un bol bien grande porque la masa aumentará mucho de volumen. El tiempo de dos horas dependerá de la temperatura de vuestra casa.
  6. Después del levado, volcamos la masa de nuevo en la mesa enharinada y le damos forma, primero la estiramos para que pierda algo de gas dándole forma de cuadrado. Luego la plegamos de nuevo en tres partes para que tenga forma rectangular, como una barra rústica, y le damos dos o tres cortes o greñas.
  7. Dejamos reposar una hora más la barra rústica sobre la bandeja de hornear fuera del horno, y la cubrimos. En ese tiempo volverá a levar.
  8. Finalmente la horneamos en horno precalentado a 250º rociando con un spray de agua dos veces cada 5 minutos.
  9. Luego bajamos la temperatura a 220º y dejamos otros 30 minutos hasta que esté bien tostada y suene hueca si se golpea en la base.

Recetas similares (0)