Apoyanos en Patreon
Cantidades para personas.

Instrucciones

  1. Calentamos el horno a 180ºC.
  2. En una sartén grande apta para el horno (que no tenga partes de plástico) ponemos la mantequilla y el aceite para que se derritan.
  3. Añadimos las aceitunas cortadas en rodajas o en trozos irregulares y el diente de ajo picado, y dejamos que se cocine todo durante un par de minutos.
  4. Mientras, preparamos el bacalao que tendremos bien desalado. Marcamos la pieza en una sartén para dorar la piel y cocinar ligeramente la parte exterior.
  5. Después lo metemos en la sartén que tenemos en el horno, regando bien un par de veces con una cuchara para que la mantequilla aromatizada se impregne por todas sus caras. Cocinamos entre diez y quince minutos.
  6. Cuando veamos que las lascas del bacalao se empiezan a separar lo sacamos del horno. El tiempo exacto dependerá del grosor de la pieza y de la preferencia respecto al punto de pescado.
  7. Colocamos el bacalao en la fuente donde lo vayamos a servir. Añadimos el zumo de lima o limón sobre la mantequilla para hacer una deliciosa salsa que echamos la salsa con las aceitunas sobre el pescado.
  8. Decoramos con pimienta negra, y unas hojas de perejil o de cilantro y ponemos unas rodajas de lima en el lateral de la fuente para quien quiera añadirse un poco más.

Perfil nutricionalValores estimados por ración y porcentaje sobre la Cantidad Diaria Recomendada

.
Calorías 587 kCal
Hidratos 2 g
Proteínas 41 g
Grasas 47 g
29%

AlérgenosIncluidas posibles trazas

Esta información es orientativa. Consulta siempre los envases para descartar la presencia de alérgenos.

Necesitarás…Utensilios y electrodomésticos

Sección en desarrollo.

Impacto medioambientalConsumo energético y huella de carbono

Sección en desarrollo.