Pollo al ajillo

Principal Fácil 30 min

Ingredientes (para 6 personas)

Necesitarás

Cocina Cocina
Olla Olla
Pelador Pelador
Cuchillo Cuchillo
Tabla de cortar Tabla de cortar

Preparación

  1. Troceamos y retiramos la grasa y la piel, salvo la de las alitas.
  2. En una cazuela ancha ponemos a calentar abundante aceite de oliva y echamos los ajos sin pelar. Los cocinamos a fuego medio, estando pendientes de que no se nos quemen, durante unos 5 minutos.
  3. Cuando vemos que los ajos están blanditos, los retiramos y reservamos.
  4. Añadimos los trozos de pollo a la cazuela con el aceite aromatizado de los ajos, junto con el laurel, el romero y el tomillo.
  5. El pollo debe de quedar bien frito, lo cual nos llevará unos 15 a 20 minutos por lo menos. Tenemos que estar pendientes de darle la vuelva a los trozos de vez en cuando para procurar que quede tostadito por todas partes y cocinado por dentro.
  6. Cuando vemos que nuestra carne está casi lista retiramos el exceso de aceite. Añadimos de nuevo los ajos que tenemos reservados y agregamos el vino. Seguimos cocinando la carne hasta que el vino se haya reducido casi por completo.
  7. Servimos calentito en la mesa con un poco de la salsa que queda en la cazuela por encima y decoramos con el perejil picado.
Perfil nutricional Valores estimados por ración
2.7 de 10 Nutrientes
26% Energía

Datos nutricionales. Some quick example text to build on the card title and make up the bulk of the card's content.

Alérgenos Incluidas posibles trazas

Sulfitos Sulfitos

Huella de carbono

Cocinar pollo al ajillo emite 2072 gCO2eq por ración, igual que recorrer

14.5 km en coche de
combustión

Apoya el proyecto

Colabora desde 1€ para hacer crecer El Cocinario. Tú decides cuánto y cuándo aportar.