Apoyanos en Patreon
Cantidades para personas.

Instrucciones

  1. En un cuenco, hidratamos las pasas con un poco del agua, lo justo para que las cubra. Desleímos la levadura en este agua y dejamos reposar durante 10 minutos.
  2. Hacemos una especie de volcán de harina en el que iremos añadiendo el resto de los ingredientes. Echamos la sal y el resto del agua y mezclamos.
  3. Cuando tenemos la mezcla incorporamos el curry y el cuenco con la levadura y las pasas, mezclando todo durante unos diez minutos hasta poder bolear.
  4. Dejamos reposar a temperatura ambiente una hora aproximadamente.
  5. Cortamos la masa en ocho porciones de unos 50 gramos cada una y volvemos a dar forma redonda. Colocamos los ocho panecillos sobre la bandeja de horno y volvemos a dejar reposar durante otros 45 minutos.
  6. Precalentamos el horno a 220º con función vapor o con una bandeja con agua en la parte inferior y horneamos los panecillos en la zona central del horno hasta que estén bien dorados. Tardarán unos 20 a 25 mintutos. Dejamos enfríar completamente antes de comer.
  7. Aunque estos **panecillos de trigo y pasas al curry** son ideales para acompañar embutidos, aperitivos y entrantes, también están muy buenos para desayunar, acompañados de mantequilla y mermelada o chutney. Pruebalos y déjate sorprender por su sabor especiado.
  8. En Directo al Paladar | [Hogaza de pan casero con masa madre y doble fermentación](https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/hogaza-casera-de-masa-madre-con-doble-fermentacion-receta-de-panes) En Directo al Paladar | [Pan mediterráneo de sésamo y orégano. Receta](https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/pan-mediterraneo-de-sesamo-y-oregano-receta)

Perfil nutricionalValores estimados por ración y porcentaje sobre la Cantidad Diaria Recomendada

.
Calorías 119 kCal
Hidratos 26 g
Proteínas 4 g
Grasas 0 g
6%

AlérgenosIncluidas posibles trazas

Esta información es orientativa. Consulta siempre los envases para descartar la presencia de alérgenos.

Necesitarás…Utensilios y electrodomésticos

Sección en desarrollo.

Impacto medioambientalConsumo energético y huella de carbono

Sección en desarrollo.