Receta
de Liliana Fuchs
publicada en
Directo al Paladar
•
Fotografía de i.blogs.es
Ingredientes (para 4 personas)
Necesitarás
Preparación
- Limpiar la carne de posibles excesos de grasa y trocear en piezas de un bocado, no demasiado pequeñas.
- Cortar en juliana fina la cebolla, picar los ajos, rallar el jengibre pelado y picar la guindilla sin las semillas.
- Si usamos remolacha ya cocida, escurrir del líquido de la conserva con cuidado de no mancharnos. Si se usa natural, lavar bien con las zanahorias, pelar ambas ligeramente y cortar los extremos de los tallos. Trocear en piezas de un bocado.
- Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y añadir la cebolla, el ajo y el jengibre, removiendo hasta que suelten sus aromas.
- Añadir el cilantro en grano, la guindilla y la canela. Salpimentar y pochar hasta que la cebolla empiece a estar blanca.
- Incorporar la zanahoria y la remolacha y saltear durante unos 3-5 minutos.
- Añadir la carne, salpimentar y dorar a fuego fuerte durante 1-2 minutos.
- Cubrir con agua o caldo, llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y dejar cocer lentamente durante 1 hora.
- Exprimir el zumo de media naranja y pelar y trocear el resto, o separar en gajos. Añadir el zumo al estofado con la miel y el azahar. Incorporar la naranja cortada, remover con suavidad y tapar. Cocer unos 15-20 minutos más, o hasta que la carne esté bien tierna y haya reducido.
- Si tuviera demasiado caldo, cocer a fuego algo más fuerte destapado unos minutos más.
- Servir con semillas de sésamo tostadas y perejil lavado y picado al gusto.
Perfil nutricional Valores estimados por ración
Nutrientes
Energía
Datos nutricionales. Some quick example text to build on the card title and make up the bulk of the card's content.
Alérgenos Incluidas posibles trazas


Huella de carbono
Cocinar estofado de cerdo con remolacha, zanahoria y naranja emite 1674 gCO2eq por ración, igual que recorrer
11.7 km
en coche de
combustión
combustión
Apoya el proyecto
Colabora desde 1€ para hacer crecer El Cocinario. Tú decides cuánto y cuándo aportar.