Apoyanos en Patreon
Cantidades para personas.

Instrucciones

  1. Si no tienes la calabaza asada, córtala en pedazos regulares y ásala en el horno con antelación, a 180º durante unos 40 minutos. También puedes hacer esta crema con calabaza hervida o al vapor.
  2. Pela la chalota, el ajo y el jengibre si es fresco, éste último rállalo. Los pochamos en una olla con un poco de aceite de oliva caliente.
  3. Cuando la chalota esté bien blandita, añade la calabaza asada troceada y condimenta con el pimentón, la pimienta y el estragón. Dale un par de vueltas para que se impregne de los sabores de las especias y que el calor los potencie, y añade la nata líquida, el caldo y la cantidad de sal que sea necesaria.
  4. Lleva a ebullición y deja cocer uno o dos minutos, después retira del fuego y tritura hasta obtener una crema fina y homogénea.
  5. La crema se puede hacer tan fina o espesa como se desee, simplemente hay que jugar con la cantidad de líquido que se añade. Prueba para rectificar si fuera necesario, y vuelve a llevar a ebullición. Después retira del fuego.
  6. En una sartén amplia pon un poco de aceite de oliva virgen extra y el aceite de sésamo, pocha las hojas de escarola troceadas. Aprovecha las hojas de escarola más oscuras para este guiso ligero y reserva las más claritas para una ensalada.
  7. Añade junto a la escarola la chalota picada, las uvas pasas, los piñones y las semillas de sésamo negro. Cuando las hojas estén tiernas, retira del fuego.
  8. Sirve la crema de calabaza asada en platos hondos y coloca en el centro el guiso ligero de escarola. Para terminar, añade unas lascas de queso parmesano y espolvorea un poco de pimentón.

Perfil nutricionalValores estimados por ración y porcentaje sobre la Cantidad Diaria Recomendada

.
Calorías 544 kCal
Hidratos 29 g
Proteínas 21 g
Grasas 35 g
27%

AlérgenosIncluidas posibles trazas

Esta información es orientativa. Consulta siempre los envases para descartar la presencia de alérgenos.

Necesitarás…Utensilios y electrodomésticos

Sección en desarrollo.

Impacto medioambientalConsumo energético y huella de carbono

Sección en desarrollo.