Apoyanos en Patreon
Cantidades para personas.

Instrucciones

  1. Para hacer la calabaza asada, lávala, córtala por la mitad longitudinalmente, retira las semillas y colócala sobre la bandeja del horno con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  2. En la misma bandeja, pon una cabeza de ajos envuelta en papel de aluminio y una cebolla morada con su piel.
  3. Introduce la bandeja en el horno ya caliente, a 180º C con calor arriba y abajo, y hornea durante 50 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.
  4. Mientras tanto, prepara el tofu, escúrrelo, córtalo en dados y ponlo en un bol con la salsa de soja, el ajo laminado y el jengibre rallado. Ve moviendo el tofu de vez en cuando para que coja bien el sabor.
  5. Cuando la calabaza esté asada, retira la pulpa de la piel y ponla en el vaso de la batidora o robot de cocina. Añade la cebolla asada troceada y los ajos asados.
  6. Incorpora a la calabaza el chile rojo, el caldo caliente y el aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta obtener una crema homogénea. Prueba y rectifica de sal si fuera necesario.
  7. En una sartén caliente con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltea el tofu marinado hasta que esté dorado y un poco crujiente, retira el fuego y reserva.
  8. Sirve la crema de calabaza en un plato hondo, en el centro dispón el tofu marinado y alrededor sirve granos de granada, las semillas de sésamo y un hilo de aceite de sésamo o de oliva virgen extra.

Perfil nutricionalValores estimados por ración y porcentaje sobre la Cantidad Diaria Recomendada

.
Calorías 558 kCal
Hidratos 41 g
Proteínas 39 g
Grasas 25 g
28%

AlérgenosIncluidas posibles trazas

Esta información es orientativa. Consulta siempre los envases para descartar la presencia de alérgenos.

Necesitarás…Utensilios y electrodomésticos

Sección en desarrollo.

Impacto medioambientalConsumo energético y huella de carbono

Sección en desarrollo.