Crema de calabaza asada con tofu marinado
Ligero
Medio
75 min
Receta de Velsid publicada en Gastronomía & Cía

Perfil nutricional Valores estimados por ración
Nutrientes
Energía
Datos nutricionales. Some quick example text to build on the card title and make up the bulk of the card's content.
Alérgenos Incluidas posibles trazas


Impacto medioambiental
Emisiones
1254
gCO2eq
por ración
por ración
Residuos
11
gramos
por ración
por ración
Ingredientes (para 4 personas)
Necesitarás
Preparación
- Para hacer la calabaza asada, lávala, córtala por la mitad longitudinalmente, retira las semillas y colócala sobre la bandeja del horno con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- En la misma bandeja, pon una cabeza de ajos envuelta en papel de aluminio y una cebolla morada con su piel.
- Introduce la bandeja en el horno ya caliente, a 180º C con calor arriba y abajo, y hornea durante 50 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.
- Mientras tanto, prepara el tofu, escúrrelo, córtalo en dados y ponlo en un bol con la salsa de soja, el ajo laminado y el jengibre rallado. Ve moviendo el tofu de vez en cuando para que coja bien el sabor.
- Cuando la calabaza esté asada, retira la pulpa de la piel y ponla en el vaso de la batidora o robot de cocina. Añade la cebolla asada troceada y los ajos asados.
- Incorpora a la calabaza el chile rojo, el caldo caliente y el aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta obtener una crema homogénea. Prueba y rectifica de sal si fuera necesario.
- En una sartén caliente con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltea el tofu marinado hasta que esté dorado y un poco crujiente, retira el fuego y reserva.
- Sirve la crema de calabaza en un plato hondo, en el centro dispón el tofu marinado y alrededor sirve granos de granada, las semillas de sésamo y un hilo de aceite de sésamo o de oliva virgen extra.