Crema de alubias blancas con aceite de pimentón

Ligero Muy fácil 15 min

Ingredientes (para 2 personas)

Necesitarás

Cocina Cocina
Batidora de mano Batidora de mano
Cuchillo Cuchillo
Tabla de cortar Tabla de cortar
Olla Olla
Cuenco Cuenco

Preparación

  1. Enjuagamos bien las alubias en conserva metiéndolas en un colador bajo el grifo y reservamos.
  2. En una cacerola, pochamos el puerro y la cebolla muy picados con la mitad de aceite de oliva, hasta que transparenten pero sin dejar que se doren.
  3. Agregamos el caldo y las alubias y dejamos que el conjunto cueza durante 10 minutos.
  4. Mientras tanto preparamos el aceite de pimentón poniendo en una sartén el resto del aceite de oliva y cuando esté caliente apagamos el fuego.
  5. Añadimos el pimentón y si queremos, unos copos de guindilla removiendo continuamente para que no se agarre ni amargue. Una vez bien disuelto, colamos bien el aceite y lo reservamos.
  6. Trituramos las alubias con una batidora y las colocamos en los cuencos en los que vayamos a servir la crema. Con una cucharilla, decoramos la crema de alubias con unas gotas de aceite de pimentón repartidas por su superficie.
Perfil nutricional Valores estimados por ración
6.8 de 10 Nutrientes
38% Energía

Datos nutricionales. Some quick example text to build on the card title and make up the bulk of the card's content.

Alérgenos Incluidas posibles trazas

Sulfitos Sulfitos

Huella de carbono

Cocinar crema de alubias blancas con aceite de pimentón emite 1887 gCO2eq por ración, igual que recorrer

13.2 km en coche de
combustión

Apoya el proyecto

Colabora desde 1€ para hacer crecer El Cocinario. Tú decides cuánto y cuándo aportar.