Costilla de cerdo con miel, pimentón y tirabeques
Principal
Avanzado
45 min
Receta de El Celler de Can Roca publicada en BBVA

Perfil nutricional Valores estimados por ración
Nutrientes
Energía
Datos nutricionales. Some quick example text to build on the card title and make up the bulk of the card's content.
Alérgenos Incluidas posibles trazas

Impacto medioambiental
Emisiones
3614
gCO2eq
por ración
por ración
Residuos
135
gramos
por ración
por ración
Ingredientes (para 4 personas)
Para las costillas
Para la salsa
Para la ensalada
Necesitarás
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Abrir la bolsa de vacío y colocarlas las costillas en una bandeja de horno. Cocer durante 15 minutos.
- Retirar la bandeja del horno, y pintar con la salsa de miel y pimentón que hemos elaborado anteriormente.
- Cocer en el horno durante 5 minutos más.
- Retirar la bandeja del horno, volver a pintar generosamente y cocer durante 5 minutos más.
- Retirar y pintar una vez más con la salsa, colocar el romero encima y cocer 2 minutos más.
- Disponer en el plato, los costillares lacados con la marinada, y a su costado colocar la ensalada de tirabeques acompañada de hojas de cilantro. Servimos.
- En una sartén caliente cocinar el ajo con el aceite vigilando que no se queme.
- Introducir todos los elementos, por último el pimentón para que no se queme, mezclar bien y retirar del fuego. Reservar.
- Pelar la cebolla y cortar en juliana muy muy fina. Si se prefiere, colocar la juliana de cebolla en un recipiente con agua, hielo y un poco de vinagre para refrescarla.
- En un cazo ponemos agua para cubrir sobradamente los tirabeques, añadimos sal generosamente y llevamos a hervor. Introducir los tirabeques y cocer durante 1 minuto.
- Retirar con la ayuda de una araña o espumadera y enfriar los tirabeques rápidamente en un baño de agua fría con hielo para cortar la cocción y fijar el color. Una vez fríos, retirar los tirabeques, escurrir el exceso de agua y secar con papel absorbente de cocina.
- Cortar las puntas del tirabeque con la ayuda de un cuchillo.
- En un bol aliñar los tirabeques blanqueados junto a la cebolla en juliana fina, la sal, unas gotas de zumo de limón y aceite de oliva virgen extra. Reservamos.