Apoyanos en Patreon
Cantidades para personas.

Instrucciones

  1. Limpiamos la coliflor, retirando las hojas y la parte dura del tronco. Lavamos bien y colocamos en el interior de una cacerola profunda.
  2. Añadimos el vino blanco y suficiente agua para cubrir la coliflor. Cortamos la cabeza de ajos por la mitad, horizontalmente, y añadimos a la cacerola con las hojas de laurel y los granos de pimienta negra.
  3. Calentamos hasta que arranque a hervir, momento en el que contamos 20 minutos. A mitad de cocción volteamos la coliflor con cuidado de no dañarla.
  4. Al terminar la cocción, retiramos la coliflor de la cacerola y dejamos escurrir durante diez minutos.
  5. Colocamos la coliflor en una fuente de horno y pincelamos con el huevo batido. Cubrimos con el queso parmesano rallado, presionando suavemente para que se adhiera a toda la superficie.
  6. Introducimos en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, durante 20 minutos.
  7. Mientras tanto preparamos la salsa de queso. Pelamos y picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  8. Cuando esté tierna añadimos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol. A continuación añadimos el queso cheddar y la nata líquida. Cocemos a fuego suave durante 10 minutos.
  9. Regamos la coliflor asada con un poco de salsa de queso por encima. Espolvoreamos con cebollino fresco picado y escamas de pimentón picante o chile. Vertemos el resto de la salsa de queso en una salsera o jarra y llevamos a la mesa junto con la coliflor asada.

Perfil nutricionalValores estimados por ración y porcentaje sobre la Cantidad Diaria Recomendada

.
Calorías 452 kCal
Hidratos 11 g
Proteínas 23 g
Grasas 29 g
23%

AlérgenosIncluidas posibles trazas

Esta información es orientativa. Consulta siempre los envases para descartar la presencia de alérgenos.

Necesitarás…Utensilios y electrodomésticos

Sección en desarrollo.

Impacto medioambientalConsumo energético y huella de carbono

Sección en desarrollo.